El trabajo iniciado para mayo finalizará en las generales del 2027.

«Estamos trabajando con las mejores expectativas y convocando a la mayor cantidad de espacios para que se sumen al Frente Justicialista con el que nos presentaremos en mayo», apuntó ayer en la sede del PJ Jujuy, la diputada nacional Leila Chaher en medio de reuniones y llamados telefónicos insistentes.
Las jornadas de ayer y de hoy «serán de suma importancia para nuestro frente, donde no tenemos dudas que vamos camino a una elección de gran importancia, a la par estamos celebrando el revés judicial contra el intento para judicializar el PJ de Jujuy», agregó.
Más allá de esa situación que el lunes se hizo público generando muchas molestias entre la dirigencia y militancia peronista, «lo más importante es que el Frente Justicialista está logrando la unidad que venimos proponiendo hacia todos los sectores, en eso estamos trabajando fuertemente y bien encaminados».
Luego reiteró lo manifestado en una reunión sostenida la semana pasada, sobre que se inició un trabajo muy serio y con muchas expectativas no sólo para las elecciones legislativas, sino también de cara a las generales del 2027.
Respecto a ciertas maniobras para embarrar la cancha hacia mayo y «por más que algunos pataleen, la discusión interna está terminada, ya no hay más margen para ello, y sí, lo que tenemos que discutir es con la sociedad y qué le vamos a ofrecer», aclaró.
Sostuvo que lo que realmente importa «es eso y no darle importancia a los manotazos de ahogado», y advirtió que algunos sectores «están cometiendo errores cuando deberían estar aquí. Tendríamos que estar juntos viendo cómo enfrentamos al Gobierno provincial y a las políticas del Gobierno provincial».
Sobre el mensaje del gobernador Carlos Sadir emitido el pasado viernes dijo que «dejó un gusto a poco para todos nosotros que vemos otra realidad en la provincia, además no dijo nada sobre el Gobierno nacional, el peronismo debería estar unido discutiendo eso y no entre nosotros».